Domingo, 12 octubre 2014 | 14:52h.

Wawrinka, cuarto hombre clasificado para el Masters

Wawrinka, cuarto hombre clasificado para el Masters

Redacción deportes, 12 oct (EFE).- El suizo Stan Wawrinka se ha clasificado matemáticamente por segundo año consecutivo para participar en el Masters, del 9 al 16 de noviembre en el O2 de Londres.

El jugador suizo forma junto con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el también suizo Roger Federer, el grupo de cuatro jugadores que ya tienen asegurada plaza para la cita londinense.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Montecarlo y del ATP de Madras este año, alcanzó en 2013 las semifinales del torneo londinense.

Quedan aún tres semanas para la cita en el O2, y en la próxima se disputan los torneos de Moscú, Estocolmo y Viena, certámenes que premian con 250 puntos ATP cada uno al ganador. En la del 20 al 26 de octubre se disputarán los de Basilea y Valencia, con categoría 500, y será después, del 27 de octubre al 2 de noviembre cuando tenga lugar el último Masters 1000 de la temporada en París Bercy, donde tradicionalmente se deciden los últimos billetes para el Masters.

El japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic, el español David Ferrer, el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov, son los jugadores que persiguen uno de los cuatro puestos restantes.

En el caso de Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos, obtendrá la quinta plaza la próxima semana, señala la ATP, a menos que Berdych gane el título en Estocolmo, o Raonic lo haga en Moscú.

Nishikori no juega hasta Valencia, pero Ferrer y Murray pueden obtener puntos en Viena, mientras que Dimitrov defiende el título en Estocolmo.

En el cuadro de dobles del Masters, la pareja formada por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares se han clasificado por segundo año consecutivo, mientras que los campeones de Roland Garros Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin, debutarán este año. Los siguientes en la lista serán los españoles Marcel Granollers y Marc López.