Viernes, 21 abril 2017 | 19:54h.

Voro: Hay que ponerse el mono de trabajo para que el club compita en lo más alto

Voro: Hay que ponerse el mono de trabajo para que el club compita en lo más alto

Paterna (Valencia), 21 abr (EFE).- Salvador González ‘Voro’, entrenador del Valencia, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Málaga, que el objetivo de su equipo debe ser volver a pelear con los mejores en todas las competiciones.

“Tenemos que ponernos todos el mono de trabajo para recuperar ese club que compita en lo más alto, como hemos visto recientemente. Es un trabajo de todos”, indicó el entrenador valencianista.

En esa línea, el preparador comentó que ve a su equipo muy motivado para pelear hasta el último encuentro de la presente campaña: “Lo que veo desde dentro es que el equipo tiene ganas de seguir compitiendo. Veo a la gente enchufada. Nos llega el partido del Málaga en el mejor momento de la temporada”.

Sin embargo, no quiere relajaciones: “Queremos continuar ganando y sumando puntos para afrontar los siguientes partidos”.

“Si mañana el equipo pierde volveremos a dar un paso atrás. Lo importante es que el equipo haga lo que debe hacer aunque luego el rival pueda tener más acierto”, continuó.

Voro recalcó que el encuentro contra el Málaga llega en el tramo más dulce de la temporada para el Valencia: “Estamos en un buen momento. Tengo esa sensación. No podemos mirar mas allá y solo podemos fijarnos en el partido de mañana. Sabemos que esto es lo que nos da los argumentos para seguir compitiendo”.

“Todo el mundo quiere jugar. Tenemos ocho jugadores apercibidos pero no me preocupa. Los que salgan van a darlo todo. Es un buen momento de rendimiento pero también lo es porque todos están enchufados. No nos viene mal jugar tres partidos en ocho días”, agregó.

Por otra parte, restó importancia a la llegada a los puestos de dirección del club de personas ajenas a la ciudad de Valencia, ya que piensa que lo más importante es que se tomen las decisiones adecuadas para el futuro.

“El que no sean de aquí da igual. Lo que queremos es quedar lo más arriba posible. En el fútbol esa página ya la hemos pasado. Lo importante que se hagan las cosas bien, los jugadores dignifiquen el escudo, la afición apoye y entre todos seamos una piña”, explicó.

También habló de Rodrigo Moreno y José Luis Gayà, quienes ya están entrenándose con el resto de sus compañeros preparando su vuelta a los terrenos de juego, aunque indicó que no correrán riesgos porque lo importante es que se recuperen bien tras su inactividad.

El técnico valenciano también comentó la intención del Valencia respecto al canterano Antonio Latorre “Lato”, que ha aparecido con paso firme tras la lesión de José Luis Gayà.

“El club ve lo mismo que yo y sabe lo que tiene que hacer. Para el club Lato es un jugador de futuro que queremos que esté muchos año aquí como Carlos Soler. Son futbolistas de futuro y deben vivir ese futuro en el Valencia. El club hará lo que tenga que hacer para que sea así”, comentó.

Volvió a hablar de su futuro en el club tras ser cuestionado por si le molesta que los dirigentes lo definan como buena persona pero que no apuesten públicamente por él como el entrenador del Valencia para la próxima campaña.

“No me molesta que digan que soy buena persona. Yo soy así. Intento hacerlo lo mejor posible donde estoy. Y si soy como soy, pues prefiero ser así. No tiene nada que ver. El club tomará la decisión cuando la tenga que tomar. No me siento agraviado. Yo lo tengo clarísimo. No hay debate. No hay nada”, dijo.

“Tomo decisiones para buscar lo mejor del equipo. A mí el club me ha dejado trabajar y elegir en función de mis criterios. Sin ninguna condición ni nada”, concluyó.