Sábado, 17 enero 2015 | 17:27h.

Vivas afirma que la solidaridad la llevan los españoles en el código genético

Vivas afirma que la solidaridad la llevan los españoles en el código genético

Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado hoy que la solidaridad la llevan los españoles “en el código genético” y ha defendido la acción del Gobierno, a quien “nadie, ni fuera ni dentro de España le puede dar lecciones” en la defensa de los derechos humanos.

Vivas, que ha participado hoy en las jornadas sobre seguridad que celebra el PP y que clausura este mediodía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que al Ejecutivo nadie le puede decir que no lo está haciendo bien en el tratamiento de la inmigración desde la perspectiva de la solidaridad.

En este sentido, el presidente ceutí se ha mostrado crítico con los que ahora “de manera hipócrita” cuestionan ahora las medidas que se aplican pero que “ellos implantaron cuando gobernaban”.

“La solidaridad es marca de la casa y también en el tema de la inmigración”, ha subrayado antes de afirmar que “es evidente” la respuesta solidaria ante el fenómeno de la inmigración en Ceuta y Melilla, y lo es tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras manifestar su “dolor profundo” por los atentados yihadistas cometidos en París y condenar a los “verdaderos culpables de estos dramas”, que en su opinión son las “mafias que trafican con los seres humanos en una nueva versión de la esclavitud”, ha destacado el acertado papel del Ministerio de Interior.

Vivas ha dado un “sí rotundo” a la solidaridad y al respeto a los derechos humanos, así como al ejercicio y la obligación de garantizar la seguridad de nuestras fronteras y preservar la integridad del territorio nacional.

También ha dado un “sí rotundo a la Policía Nacional y la Guardia Civil” por la misión que realizan.

Ha señalado que la política del Gobierno es “muy acertada” en Europa, porque “Europa no puede vivir al margen de lo que pasa en Ceuta y Melilla”, ya que “tiene que ser implicada en una política común, que aborde el asunto desde el punto de vista global”.

En su intervención, Vivas ha dicho que siempre se podrá contar con el “patriotismo de los ceutíes” para consolidar sin distinción de credos religiosos, ni de raza, un modelo convivencia basado en la libertad en cualquiera de sus manifestaciones.

“Siempre se podrá contar con el deber que nos corresponde como frontera Sur de Europa y de España en África”, ha concluido.