Lunes, 19 enero 2015 | 3:27h.

Veracruz, amenazado con el descenso, salta a la cima del Clausura mexicano

Veracruz, amenazado con el descenso, salta a la cima del Clausura mexicano

México, 18 ene (EFE).- Los Tiburones de Veracruz, amenazados con bajar a la división de ascenso, fueron los grandes beneficiados de la segunda jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Puebla y saltar al primer lugar.

En un duelo entre dos de los cuatro equipos que pujan por no descender, el argentino Julio Furch anotó dos veces en su primer partido en México y guió a los ‘escualos’ a su segunda victoria en par de salidas, mismo balance que Atlas y Cruz Azul, ganadores en la jornada, situados en los sitios segundo y tercero.

Los Rojinegros del Atlas vinieron de atrás para derrotar 2-1 al Morelia con dianas del argentino Walter Kannemann (m.67) y el mexicano Martín Barragán (m. 83), mientras por los visitantes descontó el argentino Mauro Cejas (m.38).

Más dramático fue el éxito de los celestes del entrenador Luis Fernando Tena, monarca olímpico, ganadores 1-0 del Santos Laguna con una gran actuación del centrocampista ecuatoriano Joao Rojas y gol del brasileño Alemao, también en su debut en la liga.

La jornada contó con 15 goles y tuvo como protagonistas a los conjuntos locales, triunfadores en todos los partidos, excepto el que Tigres le sacó al León en su propio estadio.

José Rivas aprovechó un descuido de la zaga del León y le dio la victoria a los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, quien equilibró su actuación en el campeonato luego de perder como local en el debut.

Hoy el paraguayo Richard Ortiz convirtió par de goles (ms 74 y 80) y el mexicano Carlos Esquivel uno (m.38) para llevar al Toluca a una goleada de 3-0 sobre los Jaguares de Chiapas en tanto las Chivas de Guadalajara respiraron oxígeno puro en su propósito de no descender luego de derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM.

Marco Fabián (m.18) y Ángel Reyna (m.42) anotaron por el Guadalajara que dio su mejor partido en mucho tiempo aunque al final se relajó; Eduardo Herrera descontó por los Pumas al cobrar bien un penalti en el 84.

En otros partidos del fin de semana, el Monterrey sacó provecho de un contraataque y con un gol del colombiano Edwin Cardona derrotó por 1-0 al Pachuca que se hundió en el fondo de la tabla al sumar su segundo revés.

El Querétaro aventajó por 1-0 a los Leones de la UdeG con un gol del brasileño Sinha, naturalizado mexicano, y los Xolos de Tijuana le bajaron los humos al campeón América al superarlo con anotación del colombiano Dayro Moreno (minuto 42).

La liga se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-León, Veracruz-Cruz Azul, Santos Laguna-Monterrey, América-Puebla, Tigres-Tijuana, Pachuca-Querétaro, Chiapas-Atlas, Pumas-Toluca, Leones UdeG-Guadalajara.