Jueves, 04 diciembre 2014 | 20:34h.

Unión de los partidos de derecha latinoamericanos condenan el proceso contra Machado

Unión de los partidos de derecha latinoamericanos condenan el proceso contra Machado

San Salvador, 4 dic (EFE).- La derechista Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) condenó hoy “enérgicamente” el proceso contra la opositora venezolana María Corina Machado por “conspiración” por un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La UPLA también pidió a la comunidad internacional que se involucre en el caso de Machado, según una declaración firmada por el presidente de esa organización, el exgobernante de El Salvador Armando Calderón Sol (1994-1999), y publicada hoy por la prensa salvadoreña.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela acusó el miércoles a Machado de conspiración, un delito castigado con penas de ocho a 16 años de cárcel, en relación con un supuesto plan para asesinar a Maduro.

La UPLA es la sección latinoamericana de la Unión Internacional Demócrata, formada por partidos de derecha.

En la declaración, la UPLA condena “enérgicamente los atropellos de que está siendo objeto la diputada Machado, los que constituyen un claro abuso de poder y una utilización arbitraria de la normativa legal venezolana para intimidar y menoscabar a la oposición política en ese país”.

También exhorta “a la comunidad internacional para que se involucre activamente en este y otros casos de atentados a los derechos humanos y políticos que se están cometiendo en Venezuela constantemente”.