Domingo, 04 junio 2017 | 14:07h.

Un Baskonia contra las cuerdas está obligado a ganar en Valencia

Un Baskonia contra las cuerdas está obligado a ganar en Valencia

Vitoria, 4 jun (EFE).- El Baskonia se encuentra contra las cuerdas y está obligado a ganar este lunes al Valencia Basket en la Fuente de San Luis para forzar el desempate.

Una derrota azulgrana acabaría con la temporada del conjunto vitoriano que perdió por 1-2 la eliminatoria ante el equipo de Pedro Martínez, tras sucumbir ayer por 75-69.

Los vascos necesitan corregir errores del tercer encuentro para conseguir un triunfo que envíe la serie al quinto partido que tendría lugar en su feudo, el Buesa Arena.

Ante la ausencia de Guillem Vives por lesión, que es duda para el cuarto envite, el director de juego francés Antoine Diot lideró a su equipo y desdibujó los esfuerzos de los jugadores baskonistas que deberán buscar el antídoto para provocar un cortocircuito en el cerebro del plantel taronja.

Dos apartados estadísticos a corregir por los vitorianos respecto al tercer duelo son el porcentaje en los tiros libres y las pérdidas de balón, que impidieron sumar puntos en ataque, uno de sus puntos fuertes está temporada.

El control en el rebote es otro de los aspectos a resolver por parte de los hombres de “Sito” Alonso, quienes se encuentran más cómodos cuando dominan está situación para correr en la pista.

Para forzar el desempate, el Baskonia se verá obligado a ganar en La Fonteta donde hace cuatro temporadas que no arrancan un triunfo desde la última victoria que se produjo en la temporada 2012-13 en la que los azulgranas vencieron por cuatro puntos 75-79.

A esto hay que añadir que la escuadra baskonista nunca ha remontado un 0-1 en contra en unas semifinales ACB, resultado con el que comenzó la serie.