Viernes, 13 marzo 2015 | 15:45h.

UGT insiste en que nadie que no fuera de Caja Madrid utilizó la tarjeta "black"

UGT insiste en que nadie que no fuera de Caja Madrid utilizó la tarjeta "black"

Madrid, 13 mar (EFE).- El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha insistido hoy en que “ningún afiliado de UGT que no fuese trabajador de Caja Madrid y representante unitario ha producido ningún gasto con la tarjeta” opaca de la antigua entidad.

En un comunicado difundido hoy, Villa ha explicado que “exclusivamente” produjeron los gastos de dicha tarjeta “delegados de UGT, trabajadores de Caja Madrid y miembros de la representación unitaria”.

Villa ha hecho esta consideración después de que en el día de ayer, el exmiembro de UGT en la Comisión de Control de Caja Madrid Rafael Eduardo Torres declarase ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Según fuentes jurídicas, en dicho interrogatorio, Torres desveló ante el juez que las dietas que recibía por asistir a esta comisión las ingresaba en UGT y además usaba su tarjeta “opaca” para gastos relacionados con sus labores sindicales, como impresión de circulares, viajes o comidas.

En este sentido, la Federación de Servicios del sindicato ha insistido en que en ningún caso, ni afiliados, ni delegados, ni dirigentes de UGT que no fuesen trabajadores de Caja Madrid y miembros de los órganos unitarios de representación de la entidad han gastado “ningún euro” con la tarjeta opaca que la entidad entregó a Torres para gastos de representación.

También, el sindicato ha asegurado que algunas informaciones difundidas no corresponden a la realidad, por lo que los abogados de Torres han pedido una copia del audio de la declaración para confirmarlo.

No obstante, han insistido, “si el Magistrado entiende que Rafael Torres hubiera cometido alguna irregularidad la organización devolverá el dinero que el Juez Fernando Andreu estime necesario”.