Viernes, 07 marzo 2014 | 18:58h.

UGT entrega el 'Premio 8 de marzo' a la Fundación Stanpa por su programa de ayuda a mujeres en terapia contra el cáncer

UGT entrega el 'Premio 8 de marzo' a la Fundación Stanpa por su programa de ayuda a mujeres en terapia contra el cáncer

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha entregado el ‘Premio 8 de marzo’ a la Fundación Stanpa, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, dirigido a ayudar a las personas en tratamiento contra el cáncer a recuperar su imagen, mediante talleres gratuitos sobre el cuidado de la piel y maquillaje.

Concretamente, la Fundación Stanpa ha sido distinguida por su compromiso social, apoyando la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, especialmente ante una situación de vulnerabilidad, mediante el impulso de esta iniciativa, la cual ha sido promovida por la industria cosmética a través de su Asociación Stanpa, y financiada por patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa.

Se trata de un proyecto solidario al cien por cien, ya que los productos son donados por las compañías, los neceseres son preparados en un centro especial de empleo, y los esteticistas que guían los talleres son profesionales voluntarios.

“Este premio nos ha sorprendido y emocionado por la satisfacción de recibir este reconocimiento en una fecha tan importante para las mujeres y hacerlo de manos de una entidad que destaca en la defensa histórica de la igualdad como es la UGT”, ha aseverado la directora general de la Fundación, Val Diez.

Los ‘Premios 8 de Marzo’ son un reconocimiento de UGT a personas o colectivos que se han distinguido, a lo largo de su trayectoria personal, profesional y/o sindical, por la defensa y la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.