Viernes, 19 septiembre 2014 | 14:11h.

Toxo critica a Navantia por decir que el dique "no es una prioridad" y le exige plantear "otras prioridades"

Toxo critica a Navantia por decir que el dique "no es una prioridad" y le exige plantear "otras prioridades"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado este viernes a la dirección de Navantia por decir que el dique flotante en la ría de Ferrol “no es una prioridad”, ante lo que le ha exigido que ponga “otras prioridades” sobre la mesa, “de forma concreta y con carga de trabajo real”.

A preguntas de los medios en rueda de prensa junto al líder del sindicato en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, el representante de Comisiones en el ámbito estatal ha sugerido que “a lo mejor” la dirección del astillero público “está entretenida con otras cosas”, tras lo que se ha referido a la renovación del convenio, “que llevaba un año de vencimiento”.

En este apartado, ha censurado que la dirección “irrumpió en un conflicto interno de Comisiones Obreras, tomando partido por una de las partes, y no atendiendo la exigencia de neutralidad”.

Según ha subrayado, para sacar adelante este convenio “no había prisa”, algo que sí que ve que hay para reanudar la actividad comercial y elaborar un programa de contrataciones, puesto que con los actuales “no da” para generar trabajo para toda la plantilla.

“EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS”

En un escenario de crisis económica en la que influyeron “condicionantes externos” pero la actividad comercial de Navantia no fue, a su juicio, “demasiado acertada” –con responsabilidades, en su opinión, tanto de los directivos del astillero como de los dirigentes políticos que los nombraron en cada momento–, Fernández Toxo ha lanzado un mensaje a esta dirección: “Que sepa que el camino es largo y que en el camino nos vamos a encontrar”.

Este jueves, el director de planificación y control de Navantia, Juan José Porras, expresó sus dudas acerca de la conveniencia de construir un dique flotante en Ferrol para la reparación de barcos, ya que este mercado –dijo– está abocado a un crecimiento limitado y no forma parte de las actividades “naturales” de los astilleros españoles.