Jueves, 26 junio 2014 | 11:46h.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, oro en FX de la Semana Olímpica de Kiel

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, oro en FX de la Semana Olímpica de Kiel

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El tándem español formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) se ha proclamado campeón en la clase FX de la Semana Olímpica de Kiel, celebrada en aguas alemanas, mientras que los hermanos Alonso finalizaron en quinta posición de 49er.

Las españolas del RCN Sanxenxo y RCM Santander disputaron este miércoles las ‘Medal Race’, terceras en el listado general, empatadas a puntos con las segundas, las alemanas Victoria Jurczok y Anika Lorenz. Pero el dueto español del 49er femenino ha sido mejor en el agua, registrando unos parciales de 3-2-7 que desbancaron a las líderes, la tripulación danesa de Jena Mai Hansen y Katia Salskov-Iversen.

Finalmente, las alemanas fueron terceras, las danesas segundas y el cetro se lo han llevado las españolas, un premio a su esfuerzo y unr egalo de cumpleaños para su entrenador, el gallego Pepe Lis, que hoy ha tenido un gran motivo para celebrarlo.

El otro dúo español, el formado por las catalanas Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L’Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken), concluyó ayer su participación en el decimosexto puesto.

Además, en 49er masculino, los hermanos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, dejaron un buen poso en Kiel, finalizando quintos en la Medal Race tras su periodo de adaptación a los escenarios olímpicos y tras la operación de Federico.

Este miércoles, la pareja asturiana registró un ‘primero’, un ‘décimo’ y un ‘segundo’, quedando a dos puntos del podio. El oro fue para la tripulación germana de Heil Erik. Carlos y Antón Paz (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, terminaban este martes como líderes del Grupo Plata.

La próxima cita para ambas clases será en Santander, en el transcurso del mundial de clases olímpicas Santander 2014.