Jueves, 03 septiembre 2015 | 16:32h.

Suspenden la partida de trenes de Budapest a destinos al oeste de Europa

Suspenden la partida de trenes de Budapest a destinos al oeste de Europa

Budapest, 3 sep (EFE).- La compañía estatal ferroviaria de Hungría (MÁV) informó hoy de que “hasta una nueva decisión” desde Budapest no parten trenes con destino al oeste de Europa.

Los trenes que salen desde Budapest llegarán solo hasta las fronteras del país, precisa la MÁV en un comunicado, sin explicar las causas de la medida.

Miles de refugiados esperan desde hace días ante la estación de ferrocarriles Keleti de Budapest poder subir a trenes hacia Austria y Alemania.

El lunes, las autoridades permitieron a los refugiados subirse a los trenes y unos 3.600 de ellos lograron llegar a Alemania pasando por Austria.

Sin embargo, al día siguiente evacuaron la estación, la cerraron durante una hora y la volvieron a abrir luego, pero sin permitir el acceso de los refugiados.

Esta mañana los policías se retiraron de la estación y muchos de los refugiaros se apresuraron a subirse a los trenes, incluso sin saber hacia donde irían.

Finalmente, un tren partió hoy, a las 11.18 hora local (09.18 GMT), de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria, según pudo comprobar Efe.