Viernes, 03 marzo 2017 | 16:01h.

Susana Díaz exhibirá mañana el "orgullo" de su partido por la evolución de Andalucía

Susana Díaz exhibirá mañana el "orgullo" de su partido por la evolución de Andalucía

Sevilla, 3 mar (EFE).- La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, exhibirá mañana el “orgullo” de su partido por la evolución que ha vivido Andalucía desde que conquistó en referéndum su autonomía, durante el acto convocado en Sevilla para conmemorar el Día de la Comunidad.

“Andalucía, nuestro orgullo” es el lema escogido para este acto organizado por el PSOE-A, que se celebrará en un hotel de la capital hispalense, y al que asistirán militantes desplazados en autobuses desde todas las provincias andaluzas.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, durante el acto intervendrán representantes de los ámbitos educativo, sanitario y del sector de la atención a la dependencia, que ofrecerán sus testimonios sobre la actividad relacionada con los tres pilares del Estado del bienestar.

También expondrán sus vivencias personas relacionadas con los sectores de la innovación y el emprendimiento, unos testimonios que pretenden simbolizar el “esfuerzo” de los andaluces y su contribución a la evolución socioeconómica de Andalucía.

La secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, cerrará este acto con una intervención que se centrará en Andalucía, según distintas fuentes consultadas por Efe, por lo que no se espera tampoco mañana el “anuncio” de su candidatura a las primarias del PSOE.

Con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero), el PSOE organiza todos los años un acto central, que en el 2016 tuvo lugar en el sevillano Casino de la Exposición, un espacio simbólico que acogió en 1980 el recuento de los votos tras el referéndum autonómico.

A ese acto conmemorativo del Día de Andalucía no asistieron los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como tampoco se espera que acudan este año, aunque se trata de un acto abierto a la militancia en el que no se han cursado invitaciones personales.

En la última semana, Díaz ha protagonizado varios actos, aunque como presidenta de la Junta, con motivo del Día de la Comunidad, pues además del institucional -con la entrega de las Medallas de Andalucía y de los títulos de Hijo Predilecto-, se desplazó el pasado fin de semana a la provincia de Guadalajara y a Valencia para celebrar el 28-F con andaluces de ambas comunidades.

En esos actos recibió también el respaldo de los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana, Emiliano García Page y Ximo Puig, respectivamente.

“Ya habrá momento de hablar de quién, no tengan duda de que hablaré”, dijo en Valencia al ser preguntada por las primarias, una cuestión recurrente de la que, de momento, no quiere hablar.