Viernes, 22 mayo 2015 | 19:04h.

Sito Alonso ve la visita de Unicaja "como una pretemporada" para las eliminatorias

Sito Alonso ve la visita de Unicaja "como una pretemporada" para las eliminatorias

Bilbao, 22 may (EFE).- El entrenador del Dominion Bilbao, Sito Alonso, encara la visita del Unicaja en domingo a Miribilla “como una pretemporada” de cara a las eliminatorias por el título que afrontarán la próxima semana desde la cuarta o quinta plaza de la Liga Endesa, con el objetivo de “llegar lo más lejos posible”.

“Creo que la gente merece este partido porque mucho mérito de que el equipo esté luchando por la cuarta plaza, fundamental para el club, es de ellos. Y el agradecimiento se lo tenemos que dar el domingo luchando ante un rival de gran entidad”, ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Alonso, que cuenta para esta cita con la plantilla al completo, ha calificado como un “sueño alcanzable y bonito” poder lograr esa cuarta posición, que se asegurarían si ganan al equipo malagueño y que era “inimaginable hace seis meses”.

“Sería fantástico ganar el domingo, no solo por ese cuarto puesto sino por refrendar el estado de las tres o cuatro últimas jornadas. Estamos bastante mejor a nivel físico y mental y el objetivo es jugar un buen partido”, ha incidido.

El preparador madrileño no se fía de un Unicaja que a pesar de llegar a Bilbao tras una racha de cinco derrotas consecutivas tiene “capacidad para revertir este tipo de situaciones” y pese a esa serie negativa “sigue tercero y con opciones de ser segundo”.

“Son capaces de todo y la adversidad les va a hacer más fuertes. No me gustaría enfrentarme al Unicaja en los ‘play off'”, ha añadido Alonso consciente de que no sería al menos hasta semifinales cuando se cruzaría con los de Joan Plaza, ya que en primera ronda se medirá al FIATC Joventut o al Valencia Basket.

“Los dos son equipos muy peligrosos. El Joventut es un histórico acostumbrado a este tipo de situaciones con una mezcla fantástica de jóvenes y veteranos de mucho nivel y el Valencia, después de jugar la Euroliga, ahora está donde quiere estar y es capaz de ganar a cualquiera”, ha explicado.

Por último, Alonso ha aprovechado su comparecencia para felicitar a Marko Todorovic, elegido mejor pívot de la Liga Endesa, y Latavious Williams, premiado como el jugador más espectacular de la competición.

En el caso del interior balcánico ha hecho extensiva su felicitación “al Barcelona”, club por el que fue cedido, al propio Bilbao Basket y “sobre todo a sus compañeros, que le han hecho entender lo que es el baloncesto profesional”.

“Y sobre Latavious, decir que es un fenómeno. Parece un premio que no es importante, pero se agradece por su situación física y ese doble esfuerzo por agradar y ayudar al equipo. Es una persona muy querida y un jugador que marca la diferencia en el tomo físico para ser un equipo competitivo”, ha destacado sobre el estadounidense.