Domingo, 23 agosto 2015 | 21:00h.

Siguen los trabajos en el fuego de Arribes, Salamanca, para refrescar la zona

Siguen los trabajos en el fuego de Arribes, Salamanca, para refrescar la zona

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 23 ago (EFE).- Los medios terrestres y aéreos han trabajado durante toda la jornada de hoy en el incendio forestal que se declaró ayer en Bermellar (Salamanca) -cerca del Parque Natural de Las Arribes del Duero- sobre todo para refrescar la zona incendiada y evitar que se reproduzca.

El incendio, que alcanzó el nivel dos de peligrosidad (en una escala del cero al tres) por cercanía al casco urbano, continúa activo, según el último parte emitido por la Junta de Castilla, aunque su nivel de peligrosidad ya se ha rebajado a cero.

En el lugar del fuego han trabajado hoy cuatro técnicos, nueve agentes medioambientales, dos helicópteros de Salamanca, ocho camiones de bomberos, maquinaria pesada y siete cuadrillas.

El alcalde de Bermellar, Manuel José Sánchez, ha explicado hoy a Efe que “hay muchas encinas que se han quemado por el fuego y también alguna zona de viñedo ha resultado dañada”.

Según el regidor, “en el día de hoy ya no se ha visto llama, a pesar de que soplaba el viento con bastante intensidad”.

Las zonas arrasadas por el fuego se sitúan la mayoría en la ladera sur del río Camaces y los parajes calcinados son conocidos en el pueblo como Los Jarales, Malasombra, La Zambrilengua o Cabeza de la Loba.

Durante la noche de hoy permanecerán en el lugar del fuego varias dotaciones de la Junta de Castilla y León.