Lunes, 05 junio 2017 | 10:27h.

Seguimiento total de la huelga de la estiba en Algeciras, según los sindicatos

Seguimiento total de la huelga de la estiba en Algeciras, según los sindicatos

Algeciras (Cádiz), 5 jun (EFE).- La huelga de la estiba ha comenzado en Algeciras (Cádiz) con un seguimiento total por parte de los operarios de las dos terminales de contenedores que operan en el puerto algecireño, según han indicado fuentes sindicales.

Durante la primera sesión de paros, entre las 09:00 y las 10:00 horas de esta mañana, los efectos de la huelga aún no se han apreciado y la apariencia de las instalaciones portuarias es de normalidad.

Para cumplir con los servicios mínimos establecidos, en ambas terminales están operando 93 trabajadores durante las horas pares, según han indicado a Efe las fuentes.

En el caso de los frigoristas sí se está trabajando con normalidad para cumplir con el cien por cien de los servicios establecidos para productos perecederos.

Según la web de Maersk Line, consultada por Efe, para hoy está prevista la escala de solo tres portacontenedores en Algeciras, dos en la terminal de APM y uno en la de TTI.

Las dos primeras de ellas, a las 12:00 y las 14:00 horas, una en cada terminal, tienen prevista su salida hoy mismo, mientras que la última escala, fijada para las 20:00 horas, tiene establecida su salida el martes.

La cifra es muy inferior a la de días normales, como el caso de mañana martes, cuando está prevista la escala de once buques portacontenedores entre ambas terminales.