Lunes, 17 marzo 2014 | 12:45h.

Se desploma parte del remate de una de las fallas más arriesgadas de este año

Se desploma parte del remate de una de las fallas más arriesgadas de este año

Valencia, 17 mar (EFE).- Parte del remate de la falla Cuba-Literato Azorín, que alcanza los 24 metros de altura, se ha precipitado sobre el resto del monumento durante esta madrugada sin que se hayan producido otros daños.

Según ha informado a Efe el artista Vicente Llácer, creador de esta falla que ha sido elegida la tercera mejor del año por el jurado de la Junta Central Fallera, la causa de este accidente ha sido la lluvia caída durante la semana pasada, que ha empapado y debilitado una estructura compuesta principalmente de corcho.

Los bomberos de Valencia han acordonado la zona para evitar complicaciones en caso de nuevos desprendimientos.

La lluvia impidió la colocación de un remate añadido, que se había previsto situar justo en el extremo de la parte que ahora se ha precipitado.

Las figuras caídas han quedado apoyadas sobre el resto, situadas unos metros más abajo.

El artista fallero responsable del monumento ha pedido disculpas a la comisión, si bien ha defendido lo arriesgado de su propuesta, una de las más espectaculares y fotografiadas de estas Fallas 2014.

Para este año, esta falla situada en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Russafa, contaba con un presupuesto de 170.000 euros para levantar un monumento de veinticuatro metros de altura con 40 “ninots”.

Con el título “Y prometo serte fiel”, el monumento recrea el ambiente galante de principios del siglo XX, donde el matrimonio de conveniencia entre un hombre rico y mayor y una mujer joven y “cazafortunas” simboliza cómo el dinero mata cualquier tipo de fidelidad, no solamente la amorosa.