Miércoles, 02 septiembre 2015 | 18:22h.

Scariolo: "Serbia y Francia me han impresionado"

Scariolo: "Serbia y Francia me han impresionado"

Madrid, 2 sep (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en reconocer que las selecciones de Serbia y Francia le han “impresionado” y resaltó su “satisfacción por el trabajo realizado” y que su equipo llega al Europeo “en condiciones de competir”.

“Estoy muy satisfecho por cómo ha ido este mes de trabajo. Al margen de los resultados y de la entidad de los rivales, algo a lo que le doy poca trascendencia, según dicta la experiencia. La proyección que se puede hacer es buena”, dijo Scariolo.

“El grupo está unido, compacto, con las ideas claras en el juego y en los roles y con una base muy correcta para poder competir”, añadió el seleccionador.

Respecto al estado físico del equipo, el técnico se congratuló de no haber tenido excesivos problemas. “Sólo hemos tenido el problema con Alex Abrines, el resto ha sido poca cosa y se ha podido solucionar y llegamos a la competición en buenas condiciones”, indicó.

También habló Scariolo de los rivales en el Europeo.

“No doy ningún valor a los resultados que han conseguido en la preparación, pero hay dos que me han impresionado por su juego, Serbia y Francia. Turquía, Italia, Alemania, Eslovenia y Grecia me parecen unos grandes equipos y creo que pueden estar en la lucha por las medallas”, apuntó.

El equipo español es el que más cambios presenta con respecto a la competición del año pasado y así lo corroboró el entrenador.

“Tenemos seis cambios con respecto al año pasado. Ningún equipo tiene tantos cambios. No ha sido por gusto. También cambiamos los roles, así Pau Gasol que tiraba más al ‘4’, ahora será casi exclusivamente un ‘5’. Y Sergio Llull que siempre jugó de escolta deberá ahora echar una mano en el puesto de base”, explicó.

“Chacho (Sergio Rodríguez), Llull y Felipe Reyes este año tendrán que asumir un rol más importante y otros que no han jugado nunca tendrán que echar una mano. La prueba definitiva nos la dará la competición”, siguió.

Scariolo también habló del nivel defensivo del equipo: “Estamos donde queríamos estar al término de la preparación, pero ahora hay que dar otro paso adelante en la competición y eso es algo que deben hacer los jugadores. Deben cambiar el ‘chip’ y espero que los veteranos contagien a los nuevos en este sentido”.

“Serbia lleva dos semanas más de trabajo que nosotros y Francia tiene más talento que nadie, a juicio de la mayoría, pero también están Turquía, Italia…”, observó.

“Otros años teníamos tanta fuerza y calidad que podíamos pensar en llegar a los partidos decisivos confiados en la potencia de nuestro motor. Ahora debemos aprovechar las curvas, los cambios de neumáticos y todo lo que sea posible”, comentó.

Para finalizar, el entrenador eludió contestar claramente a si firmaba ser segundo en el Eurobasket.

“Todos pensamos, generalmente, en conseguir una medalla en cualquier campeonato y por eso es mejor pensar solo en el partido que viene. La competición es sabia, y casi siempre justa, y pone a cada uno donde se merece. Serbia (el primer partido, este sábado) nos dará una buena medida de nuestras opciones, pero sabiendo que nada se acaba en ese partido”, finalizó Sergio Scariolo.