Martes, 25 agosto 2015 | 11:35h.

Savané expresa su deseo de terminar su carrera en el Gran Canaria

Savané expresa su deseo de terminar su carrera en el Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 25 ago (EFE).- El pívot senegalés Sitapha Savané ha manifestado hoy su intención de finalizar su carrera deportiva en el Club Baloncesto Gran Canaria tras formalizar su regreso al combinado isleño, en el que ha disputado 268 encuentros.

“Vengo a acabar, pero no a morirme aquí, y desde luego no este año. Vengo a competir y a ganarme minutos en un equipo que se ha armado muy bien y que viene de una temporada, a nivel de Eurocup, histórica. Para cualquier jugador es una gran motivación”, ha dicho Savané a los medios de comunicación a su llegada a la isla.

El interior africano, de 37 años y 2,01 metros, ha declarado que “no ha dudado” en aprovechar la “oportunidad” de volver al club grancanario.

“He podido hablar con Aíto para saber lo que, en general, espera de mí y para decirle que estoy dispuesto a todo. No vengo con ninguna expectativa de trato de favor, solo con la de llegar y tener las mismas oportunidades que cualquiera”, ha destacado.

Savané, que promedió 9,1 puntos, 3,1 rebotes y un 10,7 de valoración en la pasada edición de la Liga Endesa con el FIATC Joventut, ha asegurado que su “mayor ilusión” era retornar a la isla.

“No había mayor ilusión que volver a mi ‘Granca’. Todo dependerá de lo que ‘curre’. Si lo haces mal, no jugarás mucho; si lo haces bien, te pondrán en la cancha. Eso es lo único que, como jugador, se puede pedir”, ha afirmado.

El pívot senegalés vistió la camiseta del Club Baloncesto Gran Canaria durante ocho campañas (2004-2012), liderando tres clasificaciones históricas: puntos (2.503), rebotes (1.265) y tapones (279).