Sábado, 22 agosto 2015 | 13:52h.

Sara Hernández sobre PSOE-M: "Crisis ninguna. Diferencia de criterios, todas"

Sara Hernández sobre PSOE-M: "Crisis ninguna. Diferencia de criterios, todas"

Madrid, 22 ago (EFE).- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, considera sobre la situación del partido tras la destitución del exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona que no hay “ninguna” crisis pero “diferencia de criterios, todas”.

En una entrevista con Efe, la nueva líder de los socialistas madrileños rechaza la existencia de conflictos en la formación.

“Crisis ninguna. Diferencia de criterios, todas. Existen y quiero que sigan existiendo, son las que nos hacen fuertes”, afirma.

Esta “diferencia de criterio” es la que explica, en su opinión, el origen de la plataforma crítica ‘Las bases decidimos’, con la que un grupo de militantes socialistas ha denunciado “irregularidades” en el Congreso Regional Extraordinario que eligió a Hernández como secretaria general del partido.

“El partido socialista de Madrid es un partido vivo (…) sus bases se mueven, reivindican y proponen”, defiende.

Con todo, reconoce que en el PSOE-M hay “heridas” fruto de la historia del partido, aunque no quiere profundizar en su origen.

“Ha llegado el momento de tejer y coser por dentro (la formación)”, zanja.

La nueva líder del PSOE-M reconoce que la celebración de unas elecciones primarias, como las convocadas recientemente para elegir al secretario general del partido, “siempre supone cierta convulsión”, pero considera que en este caso “se va apagando a lo largo de los días”.

Sobre su único rival en este proceso, el diputado regional Juan Segovia, explica que finalmente “no fue posible” integrarlo en la nueva ejecutiva del partido, a pesar de que ella misma le tendió la mano nada más conocer los resultados electorales el 26 de julio.

“Lo intentamos, estuvimos hablando, pero planteaba modificaciones estatutarias que eran inviables, no eran competencia del partido en Madrid, sino de la Comisión Ejecutiva Federal”, dice Hernández, y pone como ejemplo la eliminación de avales para participar en unas elecciones primarias.

La nueva líder del PSOE-M rechaza que los resultados obtenidos por ambos candidatos en las elecciones primarias, con mil votos de diferencia (3.693 de Sara Hernández frente a 2.711 de Juan Segovia), sea un síntoma de división en el partido.

“En absoluto, los socialistas de Madrid dirimimos nuestras diferencias de criterio con el voto. Una vez que se ha votado, a trabajar todos a una”, defiende.

En esta línea, señala que ha tenido la oportunidad de hablar “en varias ocasiones” con Juan Segovia tras la noche electoral para tratar “temas a nivel interno”, y asegura que habrá “muchas” ocasiones en las que seguirán trabajando “de forma conjunta”. “Así se hace unidad”, apostilla.

Hernández adelanta que la próxima semana tiene previsto comenzar una ronda por distintas agrupaciones socialistas, que deberán elegir a 300 de los 350 miembros que compondrán el Comité Regional (los 50 restantes fueron elegidos en el Congreso Regional Extraordinario).