Martes, 01 abril 2014 | 11:50h.

Santander insiste en que la propuesta para salvar las autopistas es "buena"

Santander insiste en que la propuesta para salvar las autopistas es "buena"

Madrid, 1 abr (EFE).- El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha insistido hoy en que la propuesta planteada por el Gobierno para salvar las autopistas en quiebra “es una buena solución para todos”.

En este sentido, y preguntado también por la posición de las entidades financieras extranjeras, Marín ha asegurado que todos los bancos “están de acuerdo en que es una buena solución”.

Marín se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG, ABC y la Sociedad de Tasación.

En la jornada de ayer, el Gobierno aplazó la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Fomento con la banca y la patronal que agrupa a las principales constructoras y concesionarias, Seopan, a fin de contar con más tiempo para analizar las propuestas planteadas para las autopistas de peaje.

Estaba previsto que la gran banca española respondiese ayer a la propuesta planteada esta semana por el Gobierno para rescatar las autopistas de peaje, una negociación que pasa ahora por mejorar la rentabilidad y la garantía de los bonos a 30 años que emitirá la futura empresa pública que aglutinará estas carreteras.

De la misma manera que Marín, el presidente del Santander, Emilio Botín, ya avanzó la semana pasada su apoyo a la iniciativa a pesar de reconocer que la quita propuesta, del 50 %, es “muy dura”.