Miércoles, 10 junio 2015 | 14:37h.

Sánchez lamenta que C's no use la misma vara de medir en todas las autonomías

Sánchez lamenta que C's no use la misma vara de medir en todas las autonomías

Murcia, 10 jun (EFE).- El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Murcia por el PP, Pedro Antonio Sánchez, lamentó hoy la razón por la cual Ciudadanos “utiliza distintas varas de medir” en las autonomías porque para en Andalucía sin que nadie dimita y en Murcia, en cambio, no lo haga.

“No se está actuando igual”, remarcó, en referencia a que Ciudadanos ha llegado a un acuerdo en Andalucía para que la socialista Susana Díaz gobierne en esa autonomía, pero no así en Murcia con él tras la dimisión ayer del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

Con Ciudadanos prevé mantener un encuentro antes del sábado una vez que hoy le remita propuestas que habían acordado trasladarles.

Con el PSOE se han reunido hoy en un céntrico hotel de la capital, a cuyo candidato, Rafael González Tovar, de quién sospecha que se “ha echado en brazos” de Podemos.

Auguró por ello una legislatura de “mucha confrontación política” y mucho debate en la Asamblea Regional, en Cartagena, y poca actividad en la Región de Murcia, y en la calle.

Ello se deberá, según afirmó, a que el PSOE se “ha echado en brazos de la estrategia de Podemos”, un partido, que, según dijo, “quieren cambiarlo todo, acabar con todo, y para el que nada funciona”.

De la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y de las declaraciones efectuadas hoy por el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, que no supondrá un obstáculo para la gobernabilidad, ha dicho que son gestos que les honran y que “evidencian que en el PP por encima de todo está el interés general”.

Preguntado por si ha habido algún pacto para la composición el próximo lunes de la mesa de la Asamblea Regional, respondió que esa composición debiera ser el reflejo de todo el arco parlamentario, en clara alusión a que todos los partidos debieran estar en ella, si bien no concretó si hubo acuerdo en ese sentido para saber quién se sentará en alguno de los cinco sillones de la mesa.

Sin embargo, añadió que no sólo la mesa de la asamblea debe reflejar el arco parlamentario, sino también las comisiones del parlamento murciano, los grupos de trabajo y la representación que la Cámara ostenta en distintos ámbitos de la vida pública.

“Debe ser reflejo de la composición cámara, plural, diversa y que nos obligue a un entendimiento continuo y permanente”, concluyó.