Viernes, 02 junio 2017 | 17:57h.

Sampaoli parte hacia Melbourne para preparar el amistoso contra Brasil

Sampaoli parte hacia Melbourne para preparar el amistoso contra Brasil

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, partió hoy desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por su cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Sampaoli, quien fue presentado de forma oficial este jueves en Buenos Aires por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, salió hoy cerca de las 8.00 hora local (11.00 GMT) desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de jugadores se incorporará a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto con la selección argentina para el exentrenador del Sevilla, que busca clasificar a la Albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la quinta posición, en zona de repesca.

La primera prueba oficial para el argentino será el próximo 31 de agosto contra Uruguay.