Lunes, 01 septiembre 2014 | 19:38h.

Sáenz de Santamaría,Montoro y Cospedal asistirán conferencia PPC en Barcelona

Sáenz de Santamaría,Montoro y Cospedal asistirán conferencia PPC en Barcelona

Barcelona, 1 sep (EFE).- La conferencia política que el PPC celebrará el 5 y 6 de septiembre próximos en Barcelona contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que ha destacado que la conferencia servirá para “ir más allá” del debate soberanista que, a su juicio, “está secuestrando” la política catalana.

La conferencia, ha explicado Camacho, girará en torno a cuatro grandes ejes: la acción de gobierno de los alcaldes y alcaldables del PP, las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy frente a “la parálisis” del Govern de Artur Mas, las demandas de regeneración democrática de la ciudadanía y la demostración de que “hay vida más allá del 9 de noviembre”, la fecha en que está planteada la consulta soberanista catalana.

“Los catalanes están aburridos y cansados de que el debate político sólo sea el debate independentista”, ha zanjado la líder del PP catalán.

Camacho ha precisado que Cospedal realizará la apertura de la conferencia y que la clausura de la misma correrá a cargo de Saenz de Santamaría, y que el presidente Mariano Rajoy no podrá acudir al acto porque se encontrará en una cumbre de la OTAN en Cardiff (Reino Unido).

Además, para Camacho la conferencia servirá para “poner en evidencia los engaños de CiU y sus socios con el referéndum ilegal”, además de “reafirmar el proyecto de concordia y convivencia con el resto de España” que proponen los populares y consolidar al PPC como “el verdadero centro de la política catalana”.

La dirigente popular, tras la primera reunión al completo de la dirección del PPC después de las vacaciones, ha indicado que su partido ofrecerá, en este inicio de curso político, “una alternativa seria, responsable, moderada y basada en la ley”, en lugar de la política “de imposibles y de generación de expectativas que no se pueden cumplir”, que, a su juicio, realizan tanto CiU como ERC.

En este sentido, ha recordado tanto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, como a los partidarios de la consulta soberanista el “rechazo unánime” de los líderes europeos, como los presidentes de Francia y Alemania, François Hollande y Angela Merkel, a los “planteamientos independentistas”.