Martes, 20 enero 2015 | 19:11h.

Sáenz de Santamaría recuerda que Bárcenas ya no está en el PP

Sáenz de Santamaría recuerda que Bárcenas ya no está en el PP

Madrid, 20 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su respeto por la decisión de la Audiencia Nacional de imponer al extesorero del PP Luis Bárcenas una fianza de 200.000 euros para eludir la cárcel y ha recordado que éste ya no está en el partido.

“Nuestro respeto a las decisiones judiciales. Es una persona que en este momento ya no está en el PP”, ha asegurado Sáenz de Santamaría, a la salida del plenario del grupo parlamentario popular, en el que ha dado un repaso a la actual situación del país y ha apuntado los retos para lo que resta de legislatura.

Preguntada por la fianza impuesta a Bárcenas la vicepresidenta, además de reiterar su respeto a la Justicia, ha dicho compartir la visión sobre este asunto expresada esta mañana por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP ha señalado que la situación procesal de Luis Bárcenas le es “absolutamente indiferente”, aunque espera que la justicia “caiga con todo su peso” sobre personas que, como el extesorero del PP, han usado la política “para su enriquecimiento personal.

Sobre el posible daño que haga la salida de Bárcenas de la cárcel, Hernando ha apuntado que el extesorero “ya ha perjudicado la imagen del PP, desgraciadamente”, y a él personalmente le causó una “profunda indignación y vergüenza” su actuación.