Martes, 07 marzo 2017 | 11:48h.

Sabina, Robe Iniesta y Manuel Carrasco se suman al Stone Festival de Mérida

Mérida, 7 mar (EFE).- El cantautor Joaquín Sabina, el líder de Extremoduro, Robe Iniesta, y Manuel Carrasco se suman al Stone Music Festival de Mérida, según ha anunciado hoy su director, Carlos Lobo.

Estas tres incorporaciones, y a falta de la conformación de “un artista de talla internacional”, según ha apuntado Lobo, se unen a las ya adelantadas de Scorpions, Miguel Bosé, India Martínez, Ainhoa Arteta, Les Luthiers y Dani Martín.

Sabina cerrará la segunda edición del Stone & Music’ el 30 de septiembre con un concierto en el Teatro Romano. “El genio de Úbeda ha vuelto por todo lo alto y estará en este festival”, ha dicho Lobo en rueda de prensa.

El concierto de Robe coincidirá con el Día de Extremadura, el 8 de septiembre, en un apuesta del festival por los artistas de esta comunidad autónoma. De hecho, los emeritenses Bucéfalo actuarán junto a los Scorpions y Medina Azahara el 14 de julio, y la Orquesta de Extremadura acompañará a Ainhoa Arteta el 15 de septiembre.

El extremeño, que sacó su segundo disco en solitario, “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”, estará acompañado por Carlitos Pérez (violín), David Lerman (clarinete), Álvaro Rodríguez (piano), Alber Fuentes (percusiones) y Lorenzo González (coros).

La tercera incorporación anunciada hoy es la de Manuel Carrasco, que ya actuó en la primera edición. Será el 2 de septiembre en el Albergue Juvenil de Mérida.

“Esperamos que sea uno de los conciertos más multitudinarios vividos en Extremadura en los últimos lustros”, ha apuntado Lobo, tras el éxito de Carrasco en la pasada edición.

Los alemanes Scorpions abrirán el festival con un concierto el próximo 14 de julio en el albergue “El Prado”, mientras que el resto se conciertos tendrán lugar en septiembre.

Según ha puesto de relieve hoy en rueda de prensa el director del Festival, la segunda edición del Stone Music, cuyo cartel aún no está cerrado, volverá a colocar a la capital extremeña a la cabeza de los espectáculos musicales, con una amplia variedad de estilos.