Jueves, 31 julio 2014 | 16:52h.

Rus, sobre la petición de indulto a Carlos Fabra: "No tengo nada que decir. Una vez lo hice, tropecé pero la segunda no"

Rus, sobre la petición de indulto a Carlos Fabra: "No tengo nada que decir. Una vez lo hice, tropecé pero la segunda no"

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha rechazado este jueves pronunciarse sobre los apoyos que se están recogiendo para pedir el indulto del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras ser condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la hacienda pública.

A este respecto, ha indicado que no tiene “nada que decir” y ha recordado, en alusión a su adhesión a las firmas para solicitar el indulto del exalcalde de Torrevieja y exdiputado del PP en las Corts, Pedro Hernández Mateo –condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación–, que una vez lo hizo, que tropezó y que no le iba a suceder en otra ocasión.

“No, no tengo nada que decir. Una vez lo hice y la gente entendió que no debía de hacerse. Una vez tropecé pero la segunda no”, ha respondido el responsable provincial. Rus se ha pronunciado de este modo tras presidir la entrega de las banderas y diplomas ‘Q’ de Calidad Turística a playas de la provincia de Valencia, preguntado por las personas que piden el indulto para Fabra.

Alfonso Rus indicó recientemente, en una entrevista a Europa Press, que no tenía ninguna idea de las firmas que se están recogiendo para pedir el indulto de Carlos Fabra, que no le había llegado ninguna noticia al respecto y que no sabía de dónde podían llegar esos respaldos. “Ni idea, sé lo que dicen los medios de comunicación, ni más ni menos. No tengo ni idea”, señaló el responsable provincial.