Martes, 08 julio 2014 | 14:51h.

Rui Costa da favoritos a los españoles para el Mundial

Rui Costa da favoritos a los españoles para el Mundial

Lille (Francia), 8 jul (EFE).- El portugués Rui Costa (Lampre) asegura desde el Tour de Francia que ve a la selección española “favorita” para el próximo Mundial de Ponferrada, donde tratará de defender el maillot arcoiris “sin ninguna obsesión”.

” Ser campeón del mundo es un sueño que ya he logrado; me siento feliz y realizado, pero iré a Ponferrada a dar el máximo, pero sin pensar en los resultados. Revalidar el título sería perfecto, pero no es una obsesión”, advierte el jefe de filas del Lampre.

De momento, el ciclista portugués, quien recibió en Londres la visita de su compatriota José Mourinho, extécnico del Real Madrid ahora en el Chelsea, está centrado en el Tour de Francia y pasa la condición de favorita a España para la cita mundialista de Ponferrada.

“Los favoritos son corredores como Joaquim Rodrííguez y Alejandro Valverde. Los dos estuvieron en el podio en 2013 y van a pelear por el oro este año. Sin embargo, no nos podemos olvidar de Nibali, Gilbert, Evans y muchos otros”, comenta.

Rui Costa aún no conoce el recorrido de Ponferrada, pero sabe que “es duro y que puede haber alguna opción.

“Todos llegaran muy bien físicamente y lo que marcará la diferencia será el aspecto mental, la motivación y el saber leer la carrera”, piensa.

Ahora en el Tour compite con la duda de si podrá ganar una grande de tres semanas con los galones de jefe de un equipo.

“Es la primera vez que corro como líder en una grande, hay que comprobarlo, ni yo mismo sé hasta dónde puedo llegar. Quiero ir día a día dando el máximo. Sería perfecto si consiguiese quedar entre los 10 primeros del Tour”, comenta sobre sus objetivos.

Con su maillot arcoiris en sus espaldas, Costa siente que “los días tienen menos horas y que en carrera los rivales controlan mucho más”.

Elegido mejor deportista de Portugal por segundo año consecutivo por delante de Cristiano Ronaldo.

“Para mí, quien ha llegado más alto y lleva el nombre de mi país por todo el mundo es Cristiano Ronaldo. Es el mejor deportista luso”, concluye.