Viernes, 25 abril 2014 | 15:16h.

Rubalcaba acusa al PP de difundir la "mentira" del fraude masivo en Andalucía

Rubalcaba acusa al PP de difundir la "mentira" del fraude masivo en Andalucía

Madrid, 25 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de haber difundido la semana pasada a través de una operación de comunicación “bien pensada” la “mentira” de que en Andalucía se había detectado un “fraude masivo de 2.000 millones de euros” en los fondos europeos para formación.

Tras una reunión con los coordinadores provinciales y regionales de la campaña al Parlamento Europeo, en la que han participado la cabeza de lista, Elena Valenciano y el director de campaña, Óscar López, Rubalcaba ha puesto este asunto como ejemplo de intento del PP por “ensuciar” la campaña y se ha mostrado convencido de que el Partido Popular lo filtró a todos los medios para “ensuciar a los empresarios andaluces, a Andalucía en suma y a su gobierno antes de las elecciones”.

“Yo no me quejo de la filtración, me parecen mal las filtraciones y ojalá se puedan corregir un día, pero de esta operaciones y de campañas pensadas para salir en los telediarios, y esta abrió todos los telediarios de España, sí puedo quejarme”, ha argumentado.

A este respecto, ha pedido al PP que, dado que esta es la primera campaña en la que va a “trabajar en A y no en B”, que “no la ensucie” con filtraciones sobre Andalucía”.

El líder socialista ha recordado que, tras producirse la noticia la Junta de Andalucía dio una explicación que demostraba que “ni había fraude ni era masivo, sino que eran algunas empresas, y que ni eran 2.000 millones de euros, sino dos, y que esas empresas están en Málaga, como también las hay en Madrid”.

Tras destacar la actitud “intachable” e “implacable” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en esto, Rubalcaba ha dicho que espera que los jueces “actúen” y que se depuren las responsabilidades que procedan del fraude que realmente haya habido.