Martes, 15 septiembre 2015 | 22:46h.

Romeva dice que aplicarán el mandato de las urnas con todas las consecuencias

Romeva dice que aplicarán el mandato de las urnas con todas las consecuencias

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 15 sep (EFE).- El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado hoy que aplicarán el mandato democrático que salga de las urnas el 27S “con todas las consecuencias” y ha aventurado que el Estado les “tiene miedo” porque les ve “a punto” en el objetivo independentista.

En la plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú, Romeva ha compartido acto con el presidente catalán y cuarto de Junts pel Sí, Artur Mas (CDC), y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, frente a unas 3.500 personas, según cifras de los organizadores.

“La obligación moral del próximo gobierno de la Generalitat será hacer caso del mandato democrático y llevarlo a cabo con todas las consecuencias, porque esto es lo que la gente habrá dicho. Ya basta de no escuchar los mandatos democráticos”, ha afirmado el líder de Junts pel Sí.

Romeva ha añadido que lo que “da miedo al Estado” es que ven que Junts pel Sí sabe “cómo hacerlo”. “Estamos a punto, solo nos faltan los votos”, ha afirmado.

El exeurodiputado ha animado a los votantes permitir en las urnas un “mandato democrático”, que se escuche en España y el mundo, de que la gente de Cataluña quiere “avanzar y caminar”, con “todos y a favor de todos y contra nadie”.