Lunes, 26 enero 2015 | 18:31h.

Raga: "No buscamos entrenador, la idea es que continúe Carles Duran"

Raga: "No buscamos entrenador, la idea es que continúe Carles Duran"

Valencia, 26 ene (EFE).- Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, aseguró que la idea que maneja el club en estos momentos es que Carles Duran, que sustituyó al destituido Velimir Perasovic, acabe la temporada como entrenador del equipo y desveló que no buscan otro técnico.

“La idea es que continúe y, si el equipo funciona, va a terminar la temporada con nosotros y en verano, ya veremos. Tendremos tiempo para analizarlo”, avanzó el directivo, que confirmó que, “de momento”, no buscan entrenador.

En el comunicado con el que anunció la destitución del croata y que Duran, que era su ayudante, pasaba a dirigir a la plantilla, se explicaba también que la entidad estudiaría “la mejor opción” y dejaba abierta la puerta tanto a su continuidad como a la llegada de otro entrenador.

Raga explicó que el buen partido que jugó el equipo ya bajo sus órdenes el pasado sábado ante el UCAM Murcia respalda la apuesta por él.

“Desde el primer momento le trasladamos la confianza tanto por parte de la dirección deportiva como del consejo y el otro día fue una buena piedra de toque. Creemos que va a ir por la buena línea”, apuntó.

El dirigente dijo que en ese encuentro se vio “un cambio en la actitud de los jugadores” y explicó que se decidieron por Duran porque “conoce el club, a los jugadores y técnicamente está preparado”.

Respecto a la destitución de Perasovic, que había estado tres años en el club, afirmó: “Son noticias malas para todos, pero teníamos que hacer algo y ha sido a costa del entrenador”.

“Esperemos que la plantilla reaccione y que disfrutemos del baloncesto”, subrayó el consejero delegado, que recordó: “El equipo no estaba yendo bien y fuera de casa estábamos haciendo agua”

“Teníamos que darle un giro y ha tenido que ser con el cese del entrenador”, señaló Raga, que confirmó que el club ha decidido también aplazar la búsqueda de un jugador interior para cubrir la baja de Serhiy Lishchuk.

“Hemos intentado ver si buscábamos algo, pero no nos ha satisfecho nada de lo que nos han ofrecido y como el miércoles termina el plazo para la Eurocopa vamos a dejarlo. Si surge algo interesante después para la liga, lo veremos pero, de momento, no”, aclaró.

Raga realizó estas declaraciones tras hacer entrega de los diplomas a los participantes en el programa ‘One Team’ que el club desarrolla dentro de una iniciativa de la Euroliga y que en esta primera edición de la temporada se ha realizado con jóvenes de la Colonia San Vicente de Godella.

“Para nosotros es un éxito participar por segundo año y colaborar con estos centros. Hay chavales con peligro de exclusión y el deporte es un buen medio para que se incorporen a la sociedad”, señaló Raga, que destacó que el club, siempre que puede, se une “a todo este tipo de actos”.