Miércoles, 14 enero 2015 | 23:02h.

Quique: "El objetivo principal es la Liga, está marcado en rojo"

Quique: "El objetivo principal es la Liga, está marcado en rojo"

Getafe (Madrid), 14 ene (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa, tras ganar 1-0 al Almería y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, que el objetivo principal de su equipo esta temporada es centrarse en la Liga.

El Getafe actualmente suma ocho encuentros consecutivos sin ganar en el torneo de la regularidad y roza los puestos de descenso. En la Copa marcha con paso firme, pero aún así, y pese a no querer tirar la competición, la Liga es el torneo más importante para el conjunto madrileño.

“El objetivo principal no es este, el objetivo principal es la Liga. Además, marcado en roja. Yo no sé plantear un partido a perder, estaré con un grupo de jugadores para que defiendan la Liga”, indicó en rueda de prensa.

“La Copa tiene el recorrido que tiene y la vamos a afrontar con lo que tenemos. No vamos a cambiar nada. No nos vamos a emocionar más por pasar eliminatorias y no nos vamos a deprimir. La victoria era importante para romper la dinámica que teníamos y es necesario. La Copa, ahora con inteligencia y que no nos quiete energía en la Liga”, añadió.

Además, declaró que el partido ante el Almería era complicado para dar espectáculo y reconoció que sirvió para valorar otros aspectos del fútbol muy importantes como la disciplina, la efectividad y las prestaciones de la cantera.

También recordó que la temporada no será fácil y que pensar lo contrario sería “irreal” porque “confundiría a muchos”.

“Llevamos seis sesiones de entrenamiento. Los jugadores están dando el máximo de lo que tienen. Estamos en una situación en la que no hacemos lo que queremos en el terreno de juego”, explicó.

“Tengo mucho que aprender del Getafe, tengo mucho que ver de los jugadores, empiezo a saber como funcionan, como reaccionan a las adversidades. Viene el Real Madrid, hay que recuperar. Hay que aprovechar los entrenamientos para buscar un bloque. Nos queda muchísima búsqueda y no podemos perder tiempo”, concluyó.