Lunes, 02 junio 2014 | 20:18h.

Quedan en libertad con cargos los 4 detenidos en la manifestación del sábado

Quedan en libertad con cargos los 4 detenidos en la manifestación del sábado

Barcelona, 2 jun (EFE).- El juzgado de instrucción número 26 de Barcelona ha dejado hoy en libertad con cargos a los cuatro adultos detenidos en los disturbios tras la manifestación del sábado, 31 de mayo, por la noche en protesta por el desalojo y derribo del centro okupado de Can Vies.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras tomarles declaración, la juez ha dejado en libertad a los cuatro detenidos, a los que mantiene la imputación de un delito de desórdenes públicos y les impone como medida cautelar que se personen los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado por la noche a seis personas, dos de los cuales eran menores, que pasaron a disposición de sus padres tras informar a la fiscalía de menores.

Además de los detenidos por los incidentes que se registraron el sábado por la noche, otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d’Esquadra en un controvertido operativo que ha sido cuestionado por diversos juristas.

Unas setenta personas han sido detenidas desde el pasado día 26 de mayo durante los días que ha habido disturbios, de las que dos han ingresado en prisión.