Jueves, 01 junio 2017 | 16:00h.

Putin favorable a flexibilizar el régimen de visados con España

Putin favorable a flexibilizar el régimen de visados con España

San Petersburgo (Rusia), 1 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, estaría encantado de flexibilizar el régimen de visados entre su país y España, uno de los destinos turísticos favoritos de los rusos, y cree que habría opciones para ello.

“En Rusia estaremos encantados en poder flexibilizar la política de visados con España, pero más que un problema nuestro es un problema de España, que es quien tiene restricciones debido a que pertenece al espacio Schengen”, dijo Putin, en una entrevista con presidentes de diez agencias, entre ellas Efe.

“Pero habría muchas opciones para ablandar esa política”, afirmó, en respuesta a una pregunta del presidente de Efe.

Dijo que “un ejemplo puede ser Turquía, donde tenemos un sistema de visados muy simple que podríamos copiar para España. Eso permitiría liberalizar los visados para los jóvenes, políticos, personal de organismos oficiales, y por supuesto para el turismo”.

España es uno de los destinos favoritos del turismo ruso y ocupó el tercer lugar entre los países más visitados por los rusos el año pasado, después de Tailandia y Chipre.

Ambos países cerraron el mes pasado su Año Dual de Turismo con una espectacular ceremonia en el palacio de Peterhof, a las afueras de San Petersburgo.

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, en los primeros tres meses de este año un total de 156.000 turistas rusos visitaron España, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto del mismo período de 2016.

En 2016, cerca de un millón de turistas rusos visitaron España, tras recuperarse algo de la crisis de los dos años anteriores, mientras que el pico de visitantes se alcanzó en 2013 con 1,5 millones.