Jueves, 16 abril 2015 | 18:12h.

Putin denuncia que las sanciones a Rusia persiguen contener el desarrollo del país

Putin denuncia que las sanciones a Rusia persiguen contener el desarrollo del país

Moscú, 16 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las sanciones occidentales a Rusia ya no obedecen a la crisis ucraniana, sino que buscan contener el desarrollo del país, por lo que no espera su pronto levantamiento.

“Les he dicho a los empresarios que por ahora no se puede esperar el levantamiento de las sanciones, porque se trata de un asunto meramente político, es para algunos de nuestros socios un asunto de interacción estratégica con Rusia, para contener nuestro desarrollo”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin hizo esta afirmación en su tradicional “Línea Directa”, en la que contesta en televisión a las preguntas de los ciudadanos.

Tachó de “desacertada” la comparación, hecha por uno de los moderadores, de la situación de Rusia con la de Irán, país sometido a un régimen de sanciones internacionales.

“Rusia no es Irán. Nuestra economía es más grande y mucho más diversificada que la de Irán”, replicó Putin.

El presidente ruso pronosticó que la economía del país, golpeada duramente por la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales, se recuperará en dos años.

“Todo lo que vemos ahora, el fortalecimiento del rublo, el crecimiento de los mercados y otras circunstancias, hace pensar que esto ocurrirá en unos dos años”, dijo al responder a una pregunta sobre los plazos de recuperación de la economía.

Agregó que en 2015 se espera un descenso de la producción, pero no una caída pronunciada como la que preveía el Gobierno a comienzos de año, que -recalcó- “no ha ocurrido”.