Domingo, 04 junio 2017 | 16:55h.

Puigdemont: La muerte de Goytisolo es una gran pérdida para la cultura universal

Puigdemont: La muerte de Goytisolo es una gran pérdida para la cultura universal

Barcelona, 4 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho hoy que la muerte del escritor Juan Goytisolo supone “una gran pérdida para la cultura universal”.

Juan Goytisolo Gay, que nació el 6 de enero de 1931 en Barcelona en el seno de una familia de origen vasco-cubano y que estudió Derecho en la capital catalana, ha fallecido hoy en la ciudad marroquí de Marrakech, en la que residía, a los 86 años.

“Una gran pérdida para la cultura universal, para toda la gente que quiere las letras y el valor de las palabras”, ha escrito en un tuit el presidente catalán.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha escrito en su cuenta de Twitter respecto a Goytisolo: “Libre, heterodoxo y muy comprometido socialmente y con la literatura de vanguardia”.

Posteriormente, en unas declaraciones a Catalunya Informació, Santi Vila ha añadido que Juan Goytisolo trasladó “su libertad personal a su creación literaria” y que esta libertad no le eximía de un “fuerte compromiso político”.