Lunes, 13 marzo 2017 | 21:43h.

PSOE y Cs eximen a Díaz de responsabilidad política por los cursos de formación

PSOE y Cs eximen a Díaz de responsabilidad política por los cursos de formación

Sevilla, 13 mar (EFE).- La comisión de investigación sobre los cursos de formación ha aprobado un dictamen final, con los votos de PSOE y Ciudadanos, que exime de cualquier responsabilidad política a la presidenta, Susana Díaz, y al actual consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, algo que ha sido rechazado por PP, Podemos e IU.

El dictamen final fija las máximas responsabilidades políticas por el caso de formación en Andalucía en los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, según han explicado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Julio Díaz (Cs) y los comisionados de los grupos parlamentarios.

El texto, aprobado únicamente por PSOE y Ciudadanos después de más de ocho horas de reunión, irá al pleno del Parlamento a final de mes para su aprobación definitiva o para su rechazo.

Todos los partidos mantienen vivas sus enmiendas para la sesión plenaria, entre ellas una conjunta del PP, Podemos e IU que insistirá en fijar la responsabilidad política de Díaz y Maldonado por mantener la paralización de los cursos, además de por “acción negligente, pasividad y falta de colaboración”.