Miércoles, 30 julio 2014 | 14:45h.

PSOE andaluz dice que la sentencia del TS sobre los conciertos a centros que separan por sexo es una "bofetada" a Wert

PSOE andaluz dice que la sentencia del TS sobre los conciertos a centros que separan por sexo es una "bofetada" a Wert

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que la nueva sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala la decisión de la Junta de no subvencionar a los colegios que segregan a sus alumnos por sexo, es una “bofetada” al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y un respaldo a la igualdad de oportunidades que defiende el Gobierno de Susana Díaz.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha indicado que esa sentencia del (TS) “pone las cosas en su sitio” cuando establece con claridad que la administración pública no tiene la obligación de subvencionar los conciertos con colegios que no garanticen una educación que se fundamente en la igualdad.

“Por lo tanto, quien educa de manera segregada, debe hacerlo exclusivamente con recursos privados”, ha señalado Jiménez, quien ha agregado que la administración pública, como es normal y justo en un estado que consagra la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y que tiene encomendada la lucha contra la desigualdad, “no puede financiar una educación sexista”.

El dirigente socialista ha insistido en que esta sentencia quita la razón plenamente al Gobierno de España, especialmente, a ese “trapacero” de la política que es el ministro de Educación, que había intentado “de tapadillo” en la Lomce introducir un mecanismo para “establecer la obligatoriedad de las administraciones públicas de subvencionar la educación que segregue por sexos”.

Para Mario Jiménez, el Gobierno debería reflexionar y pedir perdón después de esta sentencia, que tiene un “grandísimo calado” político y supone un “varapalo” a la derecha en su intento de acabar con la igualdad de las oportunidades en el ámbito de la educación.

Ha estimado que también tendrían que pedir disculpas esos colectivos y organizaciones que en su día iniciaron una campaña contra la Junta y contra la educación pública.