Domingo, 04 junio 2017 | 12:55h.

PNV condena el ataque y pide UE se reafirme como referente mundial de la paz

PNV condena el ataque y pide UE se reafirme como referente mundial de la paz

Bilbao, 4 jun (EFE).- El PNV ha expresado su “más firme y enérgica condena de la acción terrorista, indiscriminada y despiadada” ocurrida anoche en Londres, e insta a la Unión Europea a reafirmarse “como referente mundial de paz, libertad y democracia”.

A través de una nota, el partido de Andoni Ortuzar ha reprochado los ataques que han costado la vida de al menos siete personas y decenas de heridos.

“Ningún fin, ninguna causa, ninguna fe justifican la violencia, sea esta yihadista o de cualquier otra naturaleza” y los vascos “podemos dar fe de ello”, ha sentenciado el PNV, que ha trasladado su “cercanía y cariño para los familiares, amigos y allegados de las víctimas”, así como su “solidaridad con todo el pueblo inglés”.

A juicio del PNV, “la Unión Europea, escenario en los últimos tiempos de diversos ataques terroristas, necesita reafirmar y defender los valores que nos han erigido a los europeos en referente mundial de paz, libertad y democracia”.

Ha añadido que, “pese al dolor y a la rabia” que generan este tipo de atentados “debemos reafirmarnos y nos reafirmamos, en nuestras convicciones y manifestamos que frente a estos actos de terror solo cabe una respuesta: más democracia, más paz y más libertad”.