Lunes, 23 marzo 2015 | 19:03h.

Paterski: "No creo que pueda mantener el maillot de líder en Barcelona"

Paterski: "No creo que pueda mantener el maillot de líder en Barcelona"

Calella (Barcelona), 23 mar (EFE).- A pesar de los 2 minutos y 40 segundos que le ha sacado al pelotón en la primera etapa de la Volta a Cataluña, el polaco Maciej Paterski (CCC), primer líder de la carrera, ve muy difícil que pueda mantener el maillot de líder en Barcelona.

Paterski, que se ha llevado la primera etapa y el liderato después de culminar una larga escapada junto a Pierre Rolland (Europcar) y Bart De Clerk (Lott), se ha mostrado satisfecho de conseguir el segundo triunfo de su carrera después de disputar ayer la Milán-San Remo.

“No soy un escalador puro y no creo que vaya a mantener el maillot en Barcelona, aunque lo intentaré”, ha asegurado a los periodistas tras el triunfo.

Sobre su victoria final por delante del francés Pierre Roland, ha señalado que en el esprint era “el más rápido” y tenía “miedo” de que le atacaran en el falso llano en la línea de meta, ya que, según ha dicho, sus dos rivales “eran muy fuertes”.

El polaco, que ayer por la noche viajó desde Niza a Barcelona tras correr la Milán-San Remo, ha explicado que a pesar de los kilómetros acumulados en las piernas estaba “descansado” para culminar una escapada de 125 kilómetros que ha sorprendido a los favoritos.