Miércoles, 08 abril 2015 | 15:51h.

Pablo Franco: "Espero que la tranquilidad no se convierta en relajación"

Pablo Franco: "Espero que la tranquilidad no se convierta en relajación"

Getafe (Madrid), 8 abr (EFE).- Pablo Franco, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que espera que la tranquilidad que ha llegado al seno del club tras ganar al Deportivo 2-1 la pasada jornada no se convierta “en relajación” antes de enfrentarse al Elche en el estadio Martínez Valero.

El técnico del conjunto madrileño sabe que el próximo duelo de su equipo también será trascendental para que el Getafe logre la permanencia. Por eso, avisó de que tras vencer el fin de semana, sus jugadores no pueden caer en la relajación.

“Tenemos mucho camino por recorrer y este partido es muy importante. La situación clasificatoria nos marca que tenemos que seguir trabajando. Tenemos un rival directo y es un partido trascendente, una vez más. No le sacamos mucha distancia, están en la pelea por el mismo objetivo y eso hace que la gente esté centrada”, dijo.

Franco reconoció que el Getafe no está “mucho mejor” que el Elche en la clasificación (le saca cuatro puntos de diferencia) y reconoció que tener un día más de descanso puede beneficiar a sus futbolistas.

“Tampoco es demasiado. A pesar de eso, vamos a tener muchas dificultades. En casa funcionan bien, sobre todo contra equipos de su liga. Como no pongamos un poco más que ellos, seguramente vamos a sufrir”, avisó.

“Es un partido en el que el Elche va a meter mucha intensidad. Tenemos que ir a competir. Entiendo un partido parecido al del Deportivo. Hay bastantes similitudes y es favorable porque ya trabajamos en eso la semana anterior. Tenemos que sacar ventaja. A medida que pasen los minutos, si somos capaces de jugar el balón, de jugar en su campo y de acabar las acciones, tendremos opciones de ganar”, añadió.

Para el entrenador del Getafe, una de las claves del choque será que sus jugadores jueguen ordenados y que hagan un buen trabajo “defensivo” porque el Elche tiene mucha “variabilidad en el juego” con mucha “asociación” y profundidad.

“Hay que mantener el nivel defensivo en nuestra área. A nivel ofensivo hay que tener muy claras las salidas del balón y en qué zonas podemos hacerles daño. Y el tema del balón parado va a ser fundamental. Hay que hacerles daño en eso y a nivel defensivo hay que ser solventes”.

Por último, informó de que hará algún cambio respecto a la última jornada y destacó que sus jugadores, por el esfuerzo que están haciendo y por el momento de la temporada en el que se encuentran, le preocupan “futbolística y personalmente”

“Tenemos que hacer un esfuerzo. Son semanas de mucho trabajo para nosotros. Es algo que intentamos controlar con el cuerpo médico, los preparadores y los jugadores. Pero al final, la ilusión y la ambición pueden con todo. Tienen tantas ganas, que ese pequeño cansancio acumulado hace que tiremos para delante y compitamos día a día”, culminó.