Miércoles, 19 febrero 2014 | 17:16h.

Orozco prevé que será "desimputado" a la vista de "todo lo que viene en el sumario"

Orozco prevé que será "desimputado" a la vista de "todo lo que viene en el sumario"

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha dicho este martes que ya se ve “desimputado” a la vista de “todo lo que viene en el sumario” de la Operación Pokémon, en la que está siendo investigado por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

“Yo ya estoy en un momento totalmente nuevo después de todo lo que viene en el sumario”, ha proclamado, y ha dicho que está en manos de sus abogados para que “decidan las cosas que hay que hacer”. “Simplemente manifestar mi confianza en ellos y seguir trabajando”, ha resuelto, en declaraciones a los medios.

Preguntado si confía en ver retirada su imputación, ha opinado que “debería ser así”. “Si yo fuera el juez, estaría desimputado hace muchísimo tiempo, ni tan siquiera me imputaría, pero no soy el juez”, ha bromeado.

Acerca del último registro en dependencias municipales –el lunes– de agentes de Vigilancia Aduanera, ha reiterado que fue un volcado informático que no se pudo hacer en su momento. “No es que vinieran de nuevo, ni se llevaron nuevas cosas, sino que fue únicamente poder leer lo que ya llevaron en su día”, ha puntualizado.

Asimismo, ha recordado que se les facilitó “tecnología para poder leer lo que en su día ya llevaron” y que el Ayuntamiento de Lugo destinó 3.000 euros a la adquisición de material para hacer compatibles sus sistemas con los de la administración judicial.