Jueves, 18 agosto 2016 | 18:21h.

Muchachito Bombo Infierno se une al cartel del 'Chanclas Festival', que comienza este viernes

Muchachito Bombo Infierno se une al cartel del 'Chanclas Festival', que comienza este viernes

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

El ‘Chanclas Festival’, evento que reúne este viernes y sábado en el campo de fútbol de Lucena (Córdoba) a artistas de música independiente, pop y rock, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ha anunciado la presencia de Muchachito Bombo Infierno, que se une a grupos como Amaral e Izal, entre otros, en sustitución del grupo Supersubmarina debido al accidente de tráfico que sufrió la banda jiennese el domingo.

Así lo ha indicado la organización del evento a través de su perfil en Facebook, consultado por Europa Press, en el que ha agradecido al artista “su disposición desde el minuto uno” para “facilitar el camino” y “por valorar la música y la cultura por encima de todo”, a la vez que respeta “lo más importante, el público”.

Durante la presentación del evento celebrada en su momento, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara, y la relaciones públicas del festival, María Rubio, agradeció a los organizadores su esfuerzo en la creación de este festival que “está dirigido a jóvenes y mayores” y que tiene como objetivo “la difusión y promoción de la cultura musical”.

Asimismo, la diputada provincial apuntó que el ‘Chanclas Festival’ forma parte del proyecto ‘Lucena City of Music’, candidatura del municipio a ‘Ciudad creativa de la música’ de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en el que colabora la institución provincial.

La también vicepresidenta del Patronato de Turismo destacó que se trata de una “idea fresca y atractiva en la que no solo vamos a poder disfrutar de la música”, sino también de la “riqueza cultural, patrimonial, monumental y gastronómica estupenda, además de paisajística”, que tiene el municipio.

Por su parte, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, afirmó que este festival “es una oportunidad increíble ya que durante dos días todos los asistentes van a poder disfrutar tanto de un festival como de una zona de acampada perfecta, unido a una importante oferta patrimonial, gastronómica y cultural de este municipio de la Subbética”.

ENTRE 4.000 Y 6.000 ASISTENTES

Para finalizar, la relaciones públicas del ‘Chanclas Festival’, María Rubio, explicó que “esperamos una presencia de entre 4.000 y 6.000 asistentes” y detalló que la zona de la acampada, que se ubica junto al estadio, “tiene capacidad para albergar a casi 800 personas”.

Así, además de Amaral, Izal y Muchachito Bombo Infierno, el ‘Chanclas Festival’ cuenta con la presencia de ‘La Gran Pegatina’, Juanito Makandé, ‘Les Castizos’, Arco, Señor Blanco, Sandro Ávila, ‘Gomad! & Monster’, ‘Subshock B2B Evangelos’, ‘The River’, ‘Radness’ y ‘Na2ral’, entre otros.