Viernes, 21 marzo 2014 | 14:08h.

Moreno pide a la Junta que "no estorbe" en el desarrollo y recuperación económica de la Costa del Sol

Moreno pide a la Junta que "no estorbe" en el desarrollo y recuperación económica de la Costa del Sol

MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que, si no ayuda, al menos que “no estorbe” en el desarrollo y la recuperación económica de la Costa del Sol, un sitio que considera clave para la creación de empleo, para atraer inversiones para la comunidad y para vivir.

Así lo ha dicho en un acto celebrado en Marbella junto a alcaldes y alcaldesas de la provincia y en el que ha estado acompañado, entre otros dirigentes del partido, por el presidente del PP de Málaga, de la Diputación y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, y la regidora de la ciudad y presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz.

En este contexto, Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “empiece por ayudar a la creación de empleo” en la comunidad o que, en su defecto, “no estorbe” y deje de poner “trabas al desarrollo urbanístico de la Costa del Sol bloqueando, sin ningún sentido y sin razón, los planes que suponen desarrollo y empleo” para la zona.

Concretamente, le ha exigido que “suspenda el decreto del litoral” porque “ahuyenta a los inversores” y que reconozca que el decreto ley de construcción sostenible que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno andaluz es “humo y solo humo” al cono tener “nada más detrás”.

“Y le pediré, una vez más, que haga gala de lo que dice ofrecer permanentemente y dialogue. Porque yo siempre apuesto por el diálogo y gracias a ese diálogo se desbloquean asuntos”, ha apostillado para referirse al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y la Junta para reabrir la mina sevillana de Aznalcóllar.

Moreno ha insistido en que la Costa del Social es una de las zonas “más importantes de España” desde el punto de vista social, económico y turístico y que ello se ha conseguido gracias a que estos municipios “están en buenas manos y se toman las cosas en serio” para paliar “la pésima política de la Junta” en materia de creación de empleo.

En esta línea, ha puesto como ejemplo a Marbella y la gestión de su alcaldesa Ángeles Muñoz, a la que ha agradecido que haya “recuperado el brillo” de la ciudad, “limpiado el nombre” de la misma y “luchado con todas sus fuerzas para que se recupere todo lo expoliado”, algo que, según ha enfatizado Moreno, ha conseguido con el apoyo del PP-A y del Gobierno de la Nación.

“Marbella suena a excelencia y no me extraña que se haya convertido en el municipio donde más ha crecido la venta de viviendas en España”, ha destacado el líder del PP-A, que también ha subrayado que es el pueblo español “líder en la creación de nuevas empresas, con un aumento del 10 por ciento de licencias de aperturas”.

Moreno ha recalcado que “estas cosas no pasan por casualidad” sino por un “trabajo decidido, claro y sensato” de los dirigentes del PP tanto en Andalucía como en el Gobierno de la Nación, cuyo trabajo “ha impulsado sin duda alguna la recuperación económica”.