Jueves, 25 septiembre 2014 | 19:08h.

Ministro chileno promete no descansar en la persecución del terrorismo

Ministro chileno promete no descansar en la persecución del terrorismo

Santiago de Chile, 25 sep (EFE).-El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, afirmó hoy que el Gobierno no va a descansar en la persecución del terrorismo, después de conocerse que una persona murió en Santiago cuando manipulaba una bomba.

“Éste es un tema de Estado en el que todas las instituciones deben trabajar de forma coordinada para que estos hechos se aclaren y ojalá nunca más sucedan en nuestro país”, recalcó.

Peñailillo habló así horas después de que un hombre de unos 30 años y aún sin identificar muriera al estallarle un artefacto de fabricación artesanal que estaba manipulando.

El ministro destacó el esfuerzo de las policías y del ministerio público que permitió que el pasado martes un juez formalizara cargos por terrorismo contra tres jóvenes que están acusados de ser los autores del atentado ocurrido el pasado día 8 en un galería del metro de Santiago, que provocó 14 heridos.

Dos de los procesados, un hombre y una mujer, de 22 y 23 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva y el tercero, un joven de 26 años, quedó con arresto domiciliario nocturno y sujeto a una orden de arraigo nacional (prohibición de salir de Chile).