Jueves, 01 junio 2017 | 20:13h.

Mihima y Triángulo de Amor Bizarro abren el Primavera con sólidas propuestas

Barcelona, 1 jun (EFE).- Mishima ha superado la crisis de los cuarenta y Triángulo de Amor Bizarro está entrando con buen pie en la madurez, tal como los primeros cuentan en su último disco y los segundos han demostrado en la primera jornada de pago del Primavera Sound, que hoy ha abierto con estos dos sólidos grupos nacionales.

Mishima ha actuado cuando el sol todavía apretaba en el escenario Ray-Ban del Fórum, un lugar mágico a última hora de la tarde, porque desde las gradas el público puede ver el mar detrás de los músicos, pero que a media tarde de hoy era un horno.

Poco antes del concierto, los espectadores esperaba sentados en las gradas a la sombra, pero en cuanto ha aparecido David Caraben y su banda sobre las tablas, un buen número ha corrido a las primeras filas con una sonrisa parecida a la que se nos pone a todos el primer día de vacaciones.

El sol abrasador no ha hecho desistir a los presentes, que han escuchado a un volumen un poco por encima de lo necesario las magníficas canciones de “Ara i res”, el octavo disco de esta banda catalana plenamente consolidada.

También han recordado temas de sus anteriores trabajos, como “Un tros de fang” y “L’olor de la nit”, con la que han cerrado el concierto.

Casi a la misma hora y en un escenario muy alejado del de Mishima, para desgracia de los muchos aficionados que quería ver a las dos bandas, ha tocado Triángulo de Amor Bizarro.

En los dos conciertos se concentraba básicamente público nacional, mientras que los extranjeros, que en el Primavera Sound son algo más de la mitad, han preferido a esa misma hora al tejano Kevin Morby.

Tanto en el escenario de Kevin Morby como en el de Triángulo de Amor Bizarro resultaba curioso ver que, por una vez, los que habían pagado la entrada básica estaban más cómodos que los de la entrada VIP, ya que en el espacio reservado para estos últimos, más cerca del escenario, hacía mucho calor y en la zona de atrás la carpa de los técnicos daba sombra.

En su concierto, los gallegos han desgranado los temas del último álbum “Salve discordia”, alternados con algunas canciones de sus cuatro discos anteriores.

Más explosivos y ruidosos que Mishima pero igual de solventes, Triángulo de Amor Bizarro ha actuado en el escenario grande, el mismo que ocupará esta noche Solange y Slayer.

Mishima y Triángulo de Amor Bizarro han sido los primeros de la lista de bandas nacionales que actuarán desde hoy hasta el sábado en el Fòrum, entre las que destacan Rosalía y Raül, Kepa Junkera y Los Hermanos Cubero o Surfin’ Bichos.

La mayoría actuarán a media tarde, cuando la afluencia de público es todavía baja, a excepción John Talabot, un peso pesado del música electrónica española que se va al otro extremo y actuará a las cuatro de la madrugada con Talaboman.