Jueves, 10 abril 2014 | 18:06h.

Mayor Oreja dice que Cañete es "una personalidad europea con mucho que decir"

Mayor Oreja dice que Cañete es "una personalidad europea con mucho que decir"

Bruselas, 10 abr (EFE).- El líder de la delegación popular española en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se mostró hoy satisfecho por la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del Partido Popular (PP) para las elecciones europeas.

“Es una personalidad europea que tiene mucho que hacer y que decir”, señaló Mayor Oreja sobre el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a un grupo de periodistas.

El que fuera cabeza de lista en los dos últimos comicios al Parlamento Europeo, destacó que Arias Cañete “es alguien que se ha fajado siempre y muy bien en las instituciones europeas”, así como “un amigo” que conoce desde hace “muchos años”.

Sobre la composición del resto de la lista, Mayor Oreja se mostró prudente y evitó hacer ninguna declaración.

“No tengo nada que decir. Yo ya estoy a otras cosas”, afirmó el veterano político vasco, activamente involucrado en Bruselas en la iniciativa ciudadana “One of us”, en contra de la financiación europea de proyectos que supongan destruir células embrionarias.

En los comicios de mayo, los primeros en votar serán Reino Unido, Irlanda y Holanda (22 de mayo), seguidos de Estonia (día 24), y el resto de países, entre ellos España, lo harán el domingo 25, y con su voto elegirán los 751 eurodiputados que conformarán el próximo hemiciclo de la Eurocámara.