Jueves, 27 marzo 2014 | 14:26h.

Más de mil estudiantes se manifiestan en Barcelona contra los recortes de la enseñanza

Más de mil estudiantes se manifiestan en Barcelona contra los recortes de la enseñanza

Barcelona, 27 mar (EFE).- Más de un millar de estudiantes de secundaria y universitarios se manifiestan por el centro de Barcelona en contra de los recortes en la enseñanza, la Lomce y “los ataques a la educación pública”, así como para reclamar más becas y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

“Ni CiU ni PP, tumbemos los gobiernos de los ricos. Queremos nuestras becas”, reza el lema de la pancarta que encabeza la manifestación, que se ha iniciado hacia las 12.15 horas en la plaza Universidad y tiene previsto concluir en la de Sant Jaume.

La manifestación es el punto culminante de 48 horas de huelga -ayer y hoy- en las aulas convocada por el Sindicato de Estudiantes en solitario en Cataluña.

El portavoz de este sindicato, Borja Latorre, ha señalado que “la movilización de hoy y la huelga de estas 48 horas era absolutamente necesaria por los recortes que se han realizado en los últimos años en el sector educativo público”.

Latorre ha reclamado a los máximos dirigentes de UGT y CCOO que “dejen de sentarse con la patronal y el gobierno y convoquen ya una huelga general”.

La manifestación se desarrolla en un ambiente festivo y los estudiantes portan pancartas con lemas a favor de la educación pública y contra los recortes, mientras algunos ondean banderas independentistas y republicanas.