Viernes, 27 junio 2014 | 23:51h.

Manzanares y Galván abren la Puerta Grande en la última de feria de Algeciras

Manzanares y Galván abren la Puerta Grande en la última de feria de Algeciras

Algeciras (Cádiz), 27 jun (EFE).- Los diestros José María Manzanares y David Galván pusieron hoy el entretenimiento de la tarde en Algeciras, al abrir la Puerta Grande del coso de Las Palomas en la última de su Feria Real, imponiéndose al soso encierro de El Pilar.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de El Pilar desiguales de presentación, descastados y de poco juego.

Enrique Ponce, silencio y ovación.

José María Manzanares, oreja y dos orejas.

David Galván, dos orejas y silencio.

En cuadrillas, Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al quinto.

La plaza tuvo más de media entrada en tarde agradable.

———————-

Ponce tuvo un primer toro deslucido y falto de casta. Ni tan siquiera la buena técnica del torero de Chiva pudo lucir a un toro que no dijo nada. Lo pinchó reiteradamente. El segundo de su lote estuvo en la misma tónica que la corrida. Se acabó pronto. Ponce estuvo variado y muy por encima del astado, con algunos pasajes de gran calado con la derecha. Finalmente lo pinchó también.

Manzanares construyó su primera faena con mucho temple. La seguridad y la confianza que fue dando Manzanares propiciaron que el toro fuera a más. Finalmente interpretó circulares que llegaron mucho a los tendidos. Su segunda faena fue maciza y seria, también cargada de seguridad y temple. Culminó esta buena faena con una gran estocada.

El primer toro de David Galván tuvo movilidad en una primera parte. Mientras que se movió, Galván estuvo muy firme y bien con él. Pero duró poco y la faena perdió, en cierta forma, toda la gracia. Galván estuvo por encima siempre y el arrimón final caló mucho. Estocada entera y dos orejas. El segundo de su lote apenas ofreció opciones.