Martes, 09 diciembre 2014 | 14:55h.

Manuel Pablo cree precipitadas las medidas adoptadas contra los Riazor Blues

Manuel Pablo cree precipitadas las medidas adoptadas contra los Riazor Blues

La Coruña, 9 dic (EFE).- El capitán del Deportivo de La Coruña, Manuel Pablo García, ha considerado hoy “precipitadas” las medidas adoptadas contra los Riazor Blues, tanto de la LFP como del club gallego, que cerró la grada que ocupan los ultras tras la reyerta con el Frente Atlético, en la que falleció un hincha coruñés.

“Creo que ha sido precipitada”, comentó el canario en rueda de prensa sobre la clausura de la grada de los Riazor Blues en los dos últimos encuentros, el miércoles de la semana pasada en Copa del Rey y el sábado, en Liga, ambos con el Málaga como rival.

En este sentido, el lateral del Deportivo justificó su opinión al asegurar que “no todos los Riazor Blues son violentos”, por lo que discrepó con la medida de cerrar toda la grada.

“Echar a los ultras sin saber, echar 4.000 de una grada? La gente que se comporta violentamente puede ser minoría y echar a 4.000 es exagerado. Fue un poco precipitado todo por lo que ocurrió, pero, no por tomar decisiones más rápidas, se acierta”, sostuvo.

“Todo se ha precipitado, el tema de la Liga, señalar a grupos determinados e igual el consejo (de administración del Deportivo) se ha precipitado por todo lo ocurrido, igual se vio muy presionado. La Liga en ese sentido creo que fue demasiado dura”, abundó el capitán del Deportivo.

Manuel Pablo afirmó que “a partir de ahora hay que analizar” la situación “más a fondo” y, aunque criticó a la Liga por “señalar a grupos”, sí se mostró favorable a las medidas de sancionar a los aficionados violentos o quitar puntos a los clubes, “aunque sean medidas fuertes”.

“Las medidas son buenas, lo de sancionar, cerrar estadios, poner multas o quitar puntos”, apuntó el canario, que abogó por hacerlo en todas las gradas, no solo en las de los ultras porque “en tribuna, cuando le lanzan a los árbitros cosas, también esa gente es violenta y hay que echarla”.

El lateral del Deportivo, que lleva en el club desde 1998, afirmó que el “ambiente” que hubo en Riazor en los dos últimos partidos, con la afición dividida, “no es el idóneo para jugar al fútbol”.

“Se supone que debe ser una animación o una fiesta, aunque nosotros tampoco lo estamos consiguiendo”, indicó sobre los resultados que ha cosechado el equipo, con solo dos victorias en catorce encuentros.

Manuel Pablo afirmó que “posiblemente” este sea el peor momento a nivel social en los años que lleva en el Deportivo ya que, aunque en febrero de 2013, en el encuentro ante el Granada (0-3) en Riazor, “hubo un ambiente difícil, igual este lo ha superado”.

El defensa, además, elogió a la afición del Deportivo porque el equipo sufrió dos descensos esta década y “la afición se ha comportado espectacular” y ha “sido un ejemplo”.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado hoy el cese de los coordinadores de seguridad del Atlético de Madrid y de eventos deportivos de la Policía Nacional, que se ocupa del Deportivo de La Coruña, tras la reyerta que el 30 de noviembre acabó con la vida de un aficionado ultra del Riazor Blues en los aledaños del Vicente Calderón.