Miércoles, 31 mayo 2017 | 11:41h.

Mañana, subida de temperaturas en la península y Baleares

Mañana, subida de temperaturas en la península y Baleares

Madrid, 31 may (EFE).- El cielo estará poco nuboso en la mayor parte del país, mientras las temperaturas volverán a subir mañana, especialmente en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro donde se sobrepasarán los 30 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Habrá algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla; en el interior peninsular se espera nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y Sistema Ibérico orientales.

De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y, en la meseta, en zonas llanas.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde se podrán dar lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, más probables por la mañana.

Posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.

Temperaturas en aumento en el interior de la península y de Baleares; se sobrepasarán los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro.

En Canarias habrá pocos cambios en las temperaturas.

El viento soplará de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense.

En Canarias, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las islas de más relieve; flojo en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea, con brisas en los litorales.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————

– GALICIA: en el norte y oeste, cielo con intervalos de nubes bajas con algún intervalo de nubes altas, y en el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, el viento soplará de componente norte flojo con intervalos de oeste y noroeste flojo en el litoral norte por la mañana; en el interior, soplará de componente norte en el extremo noroeste, y en el resto viento de dirección variable flojo.

– ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionalmente tormentosos en la cordillera y Picos. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, el viento soplará variable flojo, que rolará por la mañana a noroeste flojo; en el interior, viento de dirección variable flojo con predominio de la componente norte durante la tarde.

– CANTABRIA: cielo con intervalos de nubes bajas en el litoral y de nubosidad de evolución diurna en el interior; con probables chubascos, ocasionalmente con tormentas en Liébana, sin descartarlos en el resto de la mitad sur. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en el noroeste que permanecen sin cambios. El viento soplará flojo variable tendiendo a norte en el interior y a oeste en el litoral.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas y de nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el sur y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en las provincias del norte y en el interior. En el litoral, viento del este y nordeste flojo arreciando y girando a oeste al anochecer; en el interior, flojo de componente norte, tendiendo a componente sur en las horas centrales.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, principalmente en la cordillera Cantábrica. Temperaturas en ascenso. El viento soplará flojo variable.

– NAVARRA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el oeste y de nubosidad de evolución diurna en toda la comunidad a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, más significativo en el tercio norte. Viento flojo variable con predominio de la componente sur rolando a componente norte al final de la tarde.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable.

– ARAGÓN: cielo en general poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña; probables chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en Gúdar y Maestrazgo y sin descartar en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas de montaña; en el Pirineo se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, preferentemente en su mitad oriental y que pueden afectar a zonas aledañas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el tercio norte. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente sur y brisas.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. El viento soplará flojo variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Temperaturas en ascenso, ligero para las mínimas y más acusado para las máximas. El viento soplará flojo variable.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco disperso en la Serranía de Cuenca. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas, las mínimas con pocas variaciones. El viento soplará flojo variable en general, salvo en el sureste donde predomina el viento flojo del sur y sureste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior; probables chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este y brisas.

– MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna que podrían ocasionar alguna precipitación débil en Mallorca; brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. El viento soplará del este flojo con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, predominando las nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla y las nubes medias y altas en el resto. Nubosidad de evolución en el interior sin descartar algún chubasco ocasionalen las sierras orientales. Temperaturas en ascenso y mínimas sin cambios. El viento soplará de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y flojo variable en el resto; levante fuerte en el Estrecho y el litoral sur almeriense.

– CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas, cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en las vertientes orientadas al sur, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas más montañosas y en el suroeste de Tenerife, probabilidad de lluvias débiles dispersas de madrugada y a últimas horas, disminuyendo a baja probabilidad el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del nordeste en las islas occidentales, y de componente norte en las orientales, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y este.